Outlook Vs Gmail, cual es el mejor?

Gmail vs Outlook: Comparando sus características.

Microsoft anuncia su nueva y mejorada versión del servicio de web mail de Outlook e increíblemente, la interfaz y sus características la hicieron un digno rival de Gmail, como la plataforma de web mail favorita. Aquí se muestra un resumen y la comparación de sus características.

Espacio y límite de archivos adjuntos:

La cantidad de espacio que posee la cuenta de mail hoy en día, no es la misma que era hace unos años atrás, pero si se envía y se recibe una gran cantidad de mails, la persona querrá tener más cantidad de espacio disponible.

En Outlook, la cantidad de espacio es ilimitada. Pero no se está muy seguro de lo que significa esto, pero Microsoft lo aclara, se pueden enviar archivos adjuntos de hasta 100 MB y si se enlaza a Skydrive, se pueden enlazar archivos de hasta 300 MB.

Gmail lo que incluye son 10 GB de espacio y un límite de hasta 25 MB para los archivos adjuntos, mucho menos que Outlook pero seguramente suficiente en la mayoría de los casos.

 

La organización de mails:

Una de las tantas cosas buenas de Gmail son las etiquetas y los filtros, que permite organizar los mails al gusto de la persona. Aunque Outlook no es tan completo en ese caso, se pueden organizar las vistas rápidas enlazando a los documentos o imágenes adjuntos, y también se pueden crear nuevos.

Los dos filtros anti spam son muy completos, afortunadamente hoy en día el control de spam también se solucionó y no es el mismo problema que hace unos años atrás.

La desventaja principal de Outlook es que no soporta IMAP por qué usa ActiveSync, y mientras que con Gmail no se tienen estos problemas para configurarlo como IMAP o POP. Y la ventaja principal de Gmail es que se puede usar con dominio propio.